viernes, 2 de abril de 2010

DIFERENCIA ENTRE PROTESIS REMOVIBLE FLEXIBLE Y PROTESIS REMOVIBLE RIGIDO

PROTESIS REMOVIBLE FLEXIBLE




Es de material de Nylon totalmente flexible ideal para la construcción de dentaduras parciales y totales. La resina está hecha a base de nylon termoplástico biocompatible, con propiedades físicas y estéticas exclusivas. Permite que el material transluzca el color natural de la encía. La comodidad de la prótesis se incrementa notablemente al ser un material más blando. Cumple con los preceptos básicos y fundamentales de toda prótesis removible que son: Soporte, retención y estabilidad. No se ven los antiestéticos ganchos metálicos ya que son confeccionados con el mismo material. E s estético por la translucidez natural, tomando el color de encías y dientes. Tiene RESISTENCIA y FLEXIBILIDAD por el tipo de material, se puede ajustar el grado de rigidez a 0,5 mm una flexible. Es resistente a golpes y caídas, con un alto modulo de elasticidad. Es HIPOALERGENICA porque no se utilizan monómeros para su confección, no produce irritaciones.

Es CONFORTABLE y LIVIANA: Se puede realizar en espesores muy delgados (la mitad de una de acrílico). Sus ventajas son: Irrompible, cómodo, flexible, ligero, delgado, no tóxico, biocompatibilidad, translucido, hipoalergénicos y Apariencia natural. Su desventajas son: El nylon con que esta fabricada tiene menos durabilidad, cambiando de color y tornándose más poroso mientras pasa el tiempo.

PROTESIS REMOVIBLE RIGIDO


  • Es de material de acrílico que es opaco y da una apariencia totalmente artificial.
  • Los dientes y reconstrucciones de la encía son de resina acrílica.
  • Se sujetan a algunos dientes naturales mediante dispositivos no rígidos llamados retenedores (ganchos).
  • Son antiestéticos porque usan retenedores de diferente material (metálicos) que se observan a simple vista.
  • No es resiste a golpes y caídas.No son hipoalérgicos porque utilizan monómero para su confección.
  • Al comienzo es incomodo y necesita que el paciente se adapte al uso del material.
  • En cuanto a su espesor es grueso y no es tan liviano.
  • Debe tener mucho cuidado el paciente en la manipulación de la placa de acrílico ya sea en su uso y limpieza.
  • Sus ventajas son: Mejoran la función masticatoria, son mas económicos, mejora la estética y si se fractura es fácil y económico restaurar.
  • Sus desventajas son: Con el tiempo se desajustan porque se pierde el reborde residual, pueden causar sensibilidad, eritema y/o ulceraciones en la mucosa el acrílico de la prótesis, menos higiénicos y menor retención.